Un cuento, el centro de una campaña
La contaminación de los mares con los plásticos que no reciclamos, es una triste y peligrosa realidad para la que no se toman medidas. Plásticos que se fragmentan poco a poco, que microscópicos pasan a la cadena alimenticia y finalmente al hombre.
Un cuento, Plástico, cuenta esta realidad de manera sencilla, con un lenguaje entendible y unas imágenes de gran potencia visual. Los cuentos siempre han sido la mejor vía de transmisión de conocimiento y de experiencias, y muchas veces se constituyen en el mejor y más profundo vínculo entre padres e hijos.
¿Pueden nuestros niños ecologistas, que son conscientes de su efecto en el medio ambiente y están interesados en el reciclaje, enseñar a los adultos que les leen cuentos?
El reto
Cambiar hábitos y aumentar la conciencia ecológica de los ciudadanos de Zaragoza. Para ello se ha contado con la colaboración de las asociaciones de comerciantes que han difundido la campaña entre sus asociados, mediante la distribución de material de comunicación y el envío de mensajes a través de sus redes sociales.
Muppis, carteles, banners publicitarios, regalo de bolsas de algodón reciclado para la compra entre los clientes de los mercados municipales, y la edición de un cuento, son las acciones principales de esta campaña de concienciación.