Diseñar un logotipo para Artesanos de Aragón, una exposición sobre Balenciaga, crear un cuento a partir de bordados de una bisabuela o escribir un libro sobre los procesos creativos de los mejores diseñadores del mundo… eso es Batidora de Ideas.
«La creatividad nace de la curiosidad, el trabajo en campos muy diferentes, la pasión y el esfuerzo».
Batidora de Ideas está liderado por Miguel Ángel Pérez Arteaga, diseñador, ilustrador, docente en marketing y comunicación publicitaria, y cuenta con el apoyo de colaboradores externos especialistas en diferentes áreas.
Homologado por el CADI (Centro Aragonés de Diseño Industrial) como experto del Programa Diseña de Gobierno de Aragón en el ámbito del Diseño de Identidad corporativa y de marca. Paralelamente realiza proyectos personales de carácter creativo, como exposiciones o publicaciones.
Detrás de cada proyecto siempre se encuentra la búsqueda de una solución única y memorable a un problema de comunicación. No un resultado meramente estético sino un desarrollo gráfico nacido a partir de un concepto fuerte. Puede plasmarse en la creación de un logotipo, el packaging de un producto, o una campaña en redes sociales.
EDITOR Y DISEÑADOR DE LIBROS
Asomarme al trabajo de los creadores que admiro y mi curiosidad sobre las maneras en la que se puede introducir la creatividad en la educación me ha llevado a investigar en el mundo de los procesos creativos. Una batidora de ideas.
Todo comienza con un libro, «creatividad: curiosidad, motivación y juego. Viaje a los procesos creativos de Mohammad Barrangi, Isidro Ferrer, Chris Haughton, Javier Mariscal y Akinori Oishi» en Prensas de la Universidad de Zaragoza y continúa con las colecciones «Así nacen las ideas» y las monografías sobre diseñadores e ilustradores creadas para Hoaki Books, editadas en varios idiomas y distribuidas en todo el mundo.
ESCRITOR E ILUSTRADOR DE CUENTOS
No puedo evitar escribir e ilustrar cuentos infantiles.
Unas veces para niños muy pequeños, en los que todo gira en torno al juego; otros para más mayores, dónde textos e ilustraciones llevan el peso.
Suelen partir de un concepto simple: reyes que no quieren serlo, ángeles que te ayudan a dormir o árboles muy poco árboles.
Construidos a partir de todo tipo de materiales: bordados, cajas de cerillas, maderas encontradas en la playa, botes reciclados o simples piedras, tratan de fomentar la creatividad.
Publicados en editoriales de España, Méjico y Brasil, han sido seleccionados por sus valores artísticos o educativos por algunos Gobiernos e instituciones (Ministerio de Educación de México y Estado de Serena, Bibliotecas de Madrid, Gobierno de Aragón, Generalitat de Catalunya, Ministerio de Cultura de España o Banco del libro de Venezuela).
Imágenes corporativas
Diseño editorial
Portadas y diseño de colecciones, diseño y maquetación de libros, catálogos, dossiers de empresa.
Diseño expositivo
Ilustración
Carteles para cultura, portadas de libros, cuentos infantiles…