IMAGEN CORPORATIVA / DECORACIÓN Y SEÑALIZACIÓN / CONCEPTO DE COMUNICACIÓN
veo veo
Un hostel en mitad de una calle en la que todavía hay locales de prostitución y focos de pobreza es un interesante reto. En otras ciudades este tipo de local ha sido utilizado para rehabilitar barrios enteros, un ejemplo claro es el Raval de Barcelona. Con la llegada de los turistas aparecerán nuevos alojamientos turísticos, algunas tiendas, y algunos artistas en busca de alquileres baratos.
Cuando me enfrento a la creación de la gráfica, Botanic, no pienso solo en plantas, pienso en un personaje, en alguien que acudió a nuestra ciudad desde algún país lejano, por ejemplo uno de esos naturalistas ingleses del siglo XIX que de vez en cuando se perdían por nuestro país. Alguien que buscaba especies raras y que enamorado de nuestros paisajes se quedó a vivir en la ciudad.
Es una invención, pero un hotel en el lugar en el que se quiere instalar, también tiene algo de sueño o de locura. Por eso aparece la idea de que nuestro hostel podría ser la casa de este loco soñador. Una casa que se transforma de un elemento de atracción. Retratos de familia, ilustraciones de plantas exóticas, muebles anticuados, podrían formar parte de este universo.
Equipo
Dirección de obra: ARCOCUBICO
Promotor: ALOJAMIENTOS ZARAGOZA
Gráfica: Batidora de Ideas
PROCESO CREATIVO
Todo comienza con unas fotografías que realizadas para documentar el proceso de restauración del edificio en redes sociales. Restos de papeles pintados de los cincuenta y suelos hidráulicos con motivos florales me dan la idea.
Por eso para The Botanic Hostel he creado un logotipo basado en una decoración encontrada, y a partir de ese elemento, sacado de contexto, y utilizado con cierto sentido del humor, he creado una colección de personajes que podrían poblar el hotel. Porque para crear una gráfica no hay que pensar en términos estéticos, que también, sino que es necesario inventar un lenguaje propio que atraiga, que te haga diferente y que emocione de alguna manera.